Palmeras de hojaldre

Cómo hacer palmeras de hojaldre

Palmeritas de hojaldre

Esta receta de palmeritas de hojaldre evoca a la más tierna infancia. ¿Quién no ha comido unas palmeritas de hojaldre cuando era niño? Pues ahora puedes continuar haciéndolo, y de la manera más sencilla.

Con apenas 2 ingredientes puedes hacer esta delicia en tu propia cocina. Estos son los ingredientes que tienes que comprar.pa

Palmeritas de hojaldre

INGREDIENTES

  • Unos 150-200 gramos de azúcar (o más si es preciso)
  • Una pizca de sal fina
  • 1 masa rectangular de hojaldre refrigerado

Elaboración paso a paso:

  1. Lo primero que vamos a hacer es calentar el horno previamente a 220° C. Después prepararemos una bandeja de horno y la forraremos de papel vegetal completamente.
  2. En un cuenco, podemos mezclar la sal con el azúcar, para que la sal se distribuya y no se quede sólo en una parte.
  3. Sobre una superficie de trabajo limpia, espolvoreamos unos 50 gramos de azúcar, y lo esparcimos con las manos. Ponemos la masa de hojaldre estirada encima y la estiramos con ayuda de un rodillo de cocina. No es necesario apretar mucho, sólo es para que el azúcar se quede dentro del hojaldre.
  4. Espolvoreamos otros 50 gramos de azúcar sobre la otra cara del hojaldre, y volvemos a amasar con el rodillo igual que antes. Si vemos que el rectángulo se ha deformado, cortamos el sobrante con un cuchillo para que las palmeras no salgan deformadas.
  5. Marcamos el centro de la masa y doblamos cada lado hacia el centro. Espolvoreamos con una cuchara otros 50 gramos de azúcar encima y volvemos a apretar con el rodillo.
  6. Ahora plegamos cada lado de nuevo para que se toque en el centro. Añadimos si queremos más azúcar por encima y plegamos los dos lados de manera que nos quede un rectángulo largo y estrecho.
  7. En este momento, podemos introducir la masa en el congelador unos 10 segundos, para que se ponga tiesa y sea mucho más fácil de cortar; o cortarlo ya directamente.
  8. Utilizamos un cuchillo afilado que corte muy bien para hacer los cortes de las palmeritas, de 2-3 cm de grosor aproximadamente. Hay que hacer los cortes limpios, sin dudar, ya que sino la masa no se expandirá como debiese.
  9. Colocamos cada palmerita en la bandeja de horno que teníamos forrada, dejando un espacio de 5 centímetros entre cada palmerita. Esto es porque al cocerse, el hojaldre se expandirá a lo ancho.
  10. Introducimos las palmeritas en el centro del horno durante unos 15 minutos, hasta que estén doradas y el azúcar se haya caramelizado. Si es necesario, podemos dejarlo unos minutos más en el horno, pero hay que tener cuidado, porque las palmeritas se pueden quemar en cuestión de segundos, así que es mejor estar vigilándolo.
  11. Sacamos las palmeritas del horno y dejamos que enfríen completamente en una rejilla (si es que puedes).

Consejos.

No te olvides de añadir la sal a la receta, pues supone una gran diferencia en el sabor, ya que ayuda a realzar el sabor de las palmeritas.

Puedes añadir al azúcar una cucharada de canela para darle un toque diferente.