Palmeras de hojaldre

Cómo hacer palmeras de hojaldre

Palmeritas de hojaldre saladas

Si ya no sabes que poner como aperitivo a tus invitados, esta receta puede ser una muy buena idea a copiar. Esto es algo más impresionante que las clásicas patatas fritas o las típicas aceitunas y gustará a todos por su originalidad y su delicioso sabor.

Unas palmeritas saladas, rellenas con tomates secos, queso parmesano rallado y romero fresco.

Palmeritas de hojaldre saladas

No puede ser más fácil de preparar, siempre y cuando tengamos comprada la masa de hojaldre que ya viene estirada y todo.

Dos o tres ingredientes espolvoreados generosamente sobre el hojaldre y luego enrollado firmemente con la forma d ella palmerita. Cortamos por porciones y los horneamos unos minutos.

Y por supuesto, podrías escoger otros sabores. Las posibilidades son infinitas. ¿Qué tal con aceitunas, orégano y queso feta? ¿O bacon, tomillo y queso cheddar? ¿Pesto y jamón serrano?

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 20 minutos

Ingredientes para hacer unas 25 palmeritas:

  • 1 hoja de hojaldre fresco listo
  • 150 gr de tomates secos, picados finamente
  • 40-50 gr de queso parmesano, rallado
  • 1 ramita muy grande (o 2 pequeñas) de romero fresco, finamente picado
  • Pimienta negra (al gusto)
  • 1 huevo, ligeramente batido

Modo de elaboración.

Paso 1. Extiende la masa de hojaldre sobre una mesa de trabajo bien enharinada y coloca encima los tomates secos picados, el queso parmesano, el romero finamente picado y la pimienta negra.

Paso 2. Enrolla cada lado más ancho hasta el centro. Hazlo con cuidado para que no se salgan los ingredientes del medio.

Paso 3. Introduce el rollo en el frigorífico por un tiempo de 30 minutos aproximadamente. Mientras tanto, puedes ir encendiendo el horno a una temperatura de 200 grados centígrados.

Paso 4. Saca del frigorífico el rollo y córtalo con un cuchillo bien afilado en láminas de 1 centímetro de grosor. El corte es mejor que sea preciso y limpio, si vacilas y haces varios cortes, el hojaldre no se estirará de manera correcta.

Paso 5. Vete colocando las palmeritas sobre una bandeja de horno antiadherente o forrada con papel vegetal. Deja un buen espacio entre palmera y palmera ya que se tiene que expande con el cocinado. Seguramente tendrás que hacer varias tandas de horneado para acabar la masa por completo.

Paso 6. Bate un huevo y cepíllalo sobre la superficie de la palmerita para que quede dorado con el horneado. Introduce la bandeja en el centro del horno y cuece las palmeras durante 13-16 minutos, hasta que veas que están doradas.

Paso 7. Saca las palmeras del horno, deja que enfríen un poco, pero sírvelas en caliente.

Notas.

Si tienes una lámina d hojaldre más pequeña o más grande, lo único que tienes que hacer es ajustar los ingredientes consecuentemente.