Palmeras de hojaldre

Cómo hacer palmeras de hojaldre

Palmeras de Nutella

Estamos acostumbrados a mirar con cara de bobos los escaparates de las pastelerías y panaderías, al ver expuesto todo aquel compendio de dulces deliciosos.

Sin embargo, no nos damos cuenta de que muchos de esos dulces, los podemos elaborar en casa, de la manera más fácil.

Palmeras de Nutella

Por ejemplo, las palmeras de hojaldre. Con la pinta que tienen expuestas y lo fácil que son hacerlas. Pues bien, aquí tienes la receta de una de ellas, unas palmeras de Nutella con las que te vas a chupar los dedos.

Ingredientes que vas a necesitar para hacer la receta:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 5 cucharadas de Nutella
  • Unas cuantas avellanas finamente picadas (poner las que queráis)
  • Azúcar glas para decorar por encima

Así se hacen las palmeras de Nutella:

  1. Coloca la lámina de hojaldre sobre una bandeja para horno forrada de papel vegeta.
  2. Unta la Nutella por toda la superficie de la lámina con ayuda de una espátula o una cuchara. La Nutella tiene que estar bien esparcida de modo que quede una capa fina y no se salga cuando lo enrolles.
  3. Esparce por encima unas cuantas avellanas picadas.
  4. Haz rodar un lado de la lámina hasta llegar al centro. Haz lo mismo con el otro lado hasta que toque el otro lado. Si enrollas los lados más anchos obtendrás palmeritas pequeñas, pero si lo haces por los lados menos anchos, las palmeritas serán más grandes.
  5. Cubre el rollo con film transparente y deja que repose en el frigorífico durante media hora.
  6. 10 minutos antes de sacarlo, puedes empezar a calentar el horno a una temperatura de 220 grados centígrados.
  7. Saca el rollo del frigorífico y corta las palmeritas de manera que tengan un grosor de un centímetro aproximadamente (no hace falta medirlo).
  8. Coloca las palmeras repartidas por el papel vegetal. En cada bandeja sólo cabrán como mucho 9 palmeritas, ya que tienen que expandirse cuando se horneen y hay que dejarlas hueco suficiente pata que no se toquen.
  9. Introduce la bandeja en el medio del horno y deja que se cocinen durante 15 minutos, estando al tanto de los minutos finales para que no se quemen. lo ideal es que queden doradas.
  10. Una vez sacadas del horno, deja que enfríen sobre una rejilla y espolvoréalas con el azúcar glas antes de servirlas.

Nota.

Con estas cantidades nos van a salir alrededor de 30 palmeritas de Nutella, dependiendo del grosor que les demos.

He utilizado Nutella, pero igualmente puedes utilizar Nocilla o cualquier otra crema de avellanas que quieras. Incluso puedes untar chocolate derretido si así lo deseas.